ESTUFAS DE PELLET CANALIZABLES

Las estufas de Pellet canalizables , están pensadas para repartir el aire caliente mediante conductos a las diferentes estancias del hogar, consiguiendo así una agradable sensación de confort más homogénea en toda la vivienda.

estufa-de-pellet
“Una estufa de pellets es una inversión SEGURA y de CALIDAD. Máximas prestaciones y facilidad de uso.”

¡CALIENTA TU CASA DESDE 2 € AL DÍA!

Las Estufas de pellets canalizables de elevado rendimiento permiten calentar el ambiente con todas las ventajas de un combustible ecológico y económico. Fáciles de utilizar y programables, son limpias, seguras y tienen una larga autonomía. Para su instalación únicamente se requiere una toma eléctrica y una salida de humos. El sistema de calefacción más antiguo es ahora el más ecológico y eficiente gracias a la aplicación de alta tecnología, que además reduce considerablemente las tareas de abastecimiento y mantenimiento.

Las estufas de pellets canalizables se distinguen de las estufas de pellets por aire porque estas vienen con una o dos salidas adicionales para canalizar el calor producido en la cámara de combustión y poderlo redistribuir a través de unos conductos especialmente preparados para aguantar altas temperaturas a otros habitáculos o habitaciones, otorgando así la temperatura de confort que tanto ansiamos en invierno o en plena ola de frío. Este tipo de estufa de pellets está disponible en un amplio catálogo de potencias siendo la más famosa la estufa de pellets canalizable Nemaxx P9 12kw con potencia suficiente para calentar la habitación principal de las casas más comúnes y con sobrada potencia para poder repartir el calor a una o dos habitaciones más.

Las mejores Ofertas en estufas de Pellets canalizables

Ver más Ofertas 

Funcionamiento de la estufa de Pellets

El principio de funcionamiento es sencillo, la estufa tiene un depósito donde almacena los pellets, cuando la ponemos en funcionamiento, el mecanismo va trasladando los pellets a la cámara de combustión, ordenado por el sistema de control electrónico. Una vez en la cámara de combustión, los pellets se queman emitiendo energía térmica y humos, estos se canalizan a través de una salida trasera donde tendremos conectado una conducto hacia el exterior.

Al hablar de estufas de pellets canalizables mucha gente puede confundirlas con las estufas de leña tradicionales, pero existe un diferencia fundamental, las estufas de pellets canalizables son ventiladas, lo que quiere decir que mediante un ventilador interno toman aire de la habitación, lo calientan y lo devuelven nuevamente a la habitación.

Existen estufas de pellets canalizables adaptadas en dimensiones y peso para ser ubicadas en el pasillo, ahorrando así espacio en salones y calentando una de las zonas donde más paso hay de la casa. Este tipo de estufa de pellet es perfecta tanto para el pasillo como para ubicarla en un habitáculo de dimensiones reducidas. Como peculiaridad especial de estas estufas de pellet es que la salida de humo suele estar en la parte de arriba o en el lateral, así evitas una separación de la pared dejando únicamente las canalizaciones que van a las habitaciones que se desean calentar.

¿Por qué elegir una estufa de Pellet?

Elegir una estufa de pellet significa utilizar un combustible económico y ecológico, pero, sobre todo, muy práctico.  Además de las siguientes ventajas que detallamos a continuación.

estufa de pellet iconoMáximo rendimiento

Es económico porque asegura elevados rendimientos con un coste claramente inferior respecto de los combustibles fósiles (cuesta un 25% menos que el metano y dos veces menos que el gasóleo).

estufa de pellet iconoCombustión más limpia

Las estufas de pellet de también son óptimas desde el punto de vista ecológico, ya que están diseñadas para garantizar una combustión eficaz y limpia, con un rendimiento superior al 90% y niveles de emisión de los más bajos del mercado.

estufa de pellet iconoFácil de usar

Elegir el pellet como calefacción significa también facilidad de uso y comodidad. Se puede comprar en cómodos sacos, no ensucia y genera menos cenizas que la leña. Por último, las estufas de pellet presentan la gran ventaja de que pueden funcionar de forma automática, regulando el encendido y el apagado de acuerdo con tus propias necesidades. Las estufas de pellet son verdaderas mini-instalaciones de calefacción: pueden calentar varios espacios, canalizando el aire caliente o calentando el agua de los radiadores y de los baños.

TOP 5 Las más Vendidas

No te olvides de los Pellets para la estufa

Los pellets se pueden almacenar con comodidad, vienen en sacos de 15 Kilos, interesa comprar palets, para obtener mejor precio, además de utilizarlos en el momento del año en el que sean necesarios. Su consumo dentro de la estufa requerirá una limpieza adecuada de la misma, pero solo en lo relacionado con retirar las cenizas.

Este proceso se recomienda de una forma semanal, procurando siempre que el depósito donde se queman los pellets esté siempre limpio antes de encender la estufa; mientras que la limpieza completa de la estufa es recomendable una vez al año con motivo del verano. Esta limpieza anual es recomendable para reducir las cenizas que se hayan acumulado en partes de la estufa a las que no se llega con la limpieza semanal.

Importante la Instalación

El proceso de instalación se simplifica determinando el tamaño de la habitación en la cual se piense colocar la estufa, variando en base a ella la potencia a utilizar.

LEER MÁS…

Las estufas de pellets encajan en cualquier rincón del hogar, son cómodas, seguras y de fácil instalación, requiriendo un proceso de mantenimiento mínimo. Con ellas podrás tener una fuente de calor de calidad que encajará en tu casa de forma muy singular.

¿Dónde instalar la salida de humos de la estufa de de Pellets?

La salida de humos normalmente la encontramos en la parte de atrás de la estufa de pellets. La tubería que conduce los gases contaminantes al exterior puede ser de acero inoxidable o de acero vitrificado. Lo más sencillo es situar la estufa lo más cerca posible de la salida de humos o de una pared que de al exterior. La mayoría de estufas usan tubería de 80 mm. por lo que ese es el diámetro que tendrás que tener nuestro agujero en la pared.

LEER MÁS…

¿AÚN NO TE HAS DECIDIDO?. DESCUBRE LAS ESTUFAS DE PELLETS MÁS BARATAS

Cerrar menú