La mejor carne para barbacoas

La mejor carne para barbacoas

La mejor carne para barbacoa de pellets

barbacoa de pellets carnes

Las carnes cocinadas en barbacoas de Pellets tienen una gran ventaja con respecto de las tradicionales barbacoas de carbón o las barbacoas de gas. Existen diferentes tipos de Pellets de carne que aportan diferentes sabores naturales, dando como resultado la mejor carne para barbacoas, deliciosas, ricas, sabrosas y jugosas. Todo un placer para nuestro paladar. Puedes encontrar Pellet de carne especial para barbacoas aquí.

 

Es importante seguir un cierto orden a la hora de ir sacando los alimentos  de nuestra barbacoa. Los primeros platos que saldrán de nuestra barbacoa, serán los chorizos asados, la morcilla, la panceta, las alitas de pollo y otros carnes  similares. Así vamos dando tiempo a las piezas principales para que se vayan haciendo poco a poco. Ah!… y no olvidéis meter unas patatas envueltas en  papel de plata, que se vayan haciendo también poco  a poco. Estarán geniales para acompañar la carne, con un poco de sal por encima o incluso con alguna salsa  tradicional o la salsa especial barbacoa Chipotle.

 

 

Otra opción también muy interesante y que suele gustar bastante, es preparar brochetas o pinchos morunos. Aconsejamos ponerlos a asar desde el principio, mientras las piezas más gruesas se van haciendo poco a poco.

mejor carne para barbacoas brochetas y pinchos morunos
Brochetas o Pinchos morunos, otra opción económica muy interesante.

Evidentemente, existen muchas otras opciones según sean vuestros gustos, pero podemos revelaros algunas pistas, para que vayáis a lo seguro. Si queréis comer cerdo, os recomendamos preparar las clásicas costillas a la barbacoa BBQ. Otra opción más Gourmet es el secreto ibérico bien churruscado o la deliciosa presa o pluma bien aderezada con aceite, ajo y perejil antes de ponerla al fuego.

Si optáis por la carne de ternera, las carnes para barbacoas más recomendadas habitualmente son los chuletones y las hamburguesas. Aquí tenéis un montón de opciones para elegir. Los chuletones con hueso son estupendos y muy jugosos.

 

 

En cuanto a las hamburguesas, hay una gran variedad de tipos de carne, tamaños. Es importante que están hechas con carne de calidad y sin añadir aditivos ni otros elementos ajenos. Ojo!… que no se te olvide el pan de hamburguesas.

mejor carne para barbacoa hamburguesas

 

 

Tipos de carne para Barbacoas de Pellets

Carne  para Barbacoa de Ternera

barbacoas de pellets carne vacuno

La carne de ternera (vacuno) es la principal protagonista de las barbacoas por su jugosidad, por su intensidad de sabor y por la versatilidad de sus piezas. Una de las más populares es la parte del churrasco. Aunque le siguen muy de cerca, el chuletón, el entrecot y el solomillo. Hay muchísimas más opciones para asar en tu barbacoa de pellets con muy buen resultado también, en función de tus gustos personales.

 

Carne para Barbacoa de Cerdo

barbacoas de pellets carne cerdo

La carne de cerdo es una carne blanca con menos grasas que la carne de cordero y es una buena opción para hacer a la barbacoa de una forma más económica. Se asa rápidamente y hay diversidad de cortes para elegir que quedan deliciosos: panceta, costilla, chistorra, chorizo. También tenemos una opción Gourmet como por ejemplo: la presa, la pluma, o secreto ibérico. Si buscas el mejor resultado, ten cuidado con  las piezas menos magras, como el solomillo o el lomo, porque aunque son bastante jugosas necesitan muy poco calor para cocinarlas, de lo contrario perderán todos sus jugos y resultarán bastante secas.

 

Carne para Barbacoa de Pollo

barbacoas de pellets carne pollo

El pollo es otra de las carnes que mejor se adaptan a tu barbacoa de pellets, ya que se cocina rápidamente. Es una carne tierna y más digestiva que las anteriores. Es la opción más saludable para aquellos que quieren mantener la línea. Evita las partes como la pechuga, que suele quedar bastante seca. Sin embargo, utiliza los muslos, los contramuslos y las alitas, tendrás éxito garantizado.

 

Carne para Barbacoa de Cordero

barbacoas de pellets carne cordero

Si eres más fan del cordero, te recomendamos que elijas las chuletillas de lechal que son la carne estrella de cualquier barbacoa, ya sean del corte de la pierna o del costillar. Son las partes más grasas y eso te garantizará que queden bien sabrosas.

Conclusión

Ya no tienes que preguntarte cual es la mejor carne para una barbacoa. Recuerda que lo más importante es el hecho de disfrutar del día de barbacoa con tus amigos y familiares, más allá de la carne que elijas. Como nota, ten la precaución de comprar carne de sobra, unos 500 gramos por comensal si son piezas con hueso; y para piezas sin hueso, unos 300 gramos.

¡YA SOLO NO QUEDA DISFRUTAR…..!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú