TERMO ESTUFAS DE PELLETS

La biomasa es una fuente natural de energía renovable que, principalmente, se emplea para la generación de calor a través de sistemas de calefacción. Entre los distintos tipos de biomasa, el pellet es la mejor solución, siempre que se trate de pellet certificado, ya que  tiene unas características homogéneas y un poder calorífico superior a otras alternativas.

termoestufa de pellets
“Una Termoestufa de pellets es una inversión SEGURA y de CALIDAD. Máximas prestaciones y facilidad de uso”

¡CALIENTA TU CASA DESDE 2 € AL DÍA!

El pellet es un combustible con muchas ventajas. La principal: es económico en relación a los combustibles tradicionales. Otra ventaja fundamental: es ecológico porque está hecho con serrín de la propia leña, aportando una combustión limpia, que se encuentra en equilibrio con el medio ambiente.

Se trata de una estufa que permite la calefacción mediante el circuito de radiadores ya instalados, permitiendo calefactar no solo la estancia en la que están instaladas sino también el resto de la vivienda.

La termoestufa de Pellets se conecta al circuito de radiadores y calienta el agua de los mismos, como si fuera una caldera convencional. Si queremos que la termoestufa también nos proporcione agua caliente de uso sanitario, tendremos que  instalar un depósito externo, donde se acumulará el agua caliente.

termooestufa de pellet instalacion

Las calderas de pellets suelen ser de igual o mayor tamaño que las anteriores y son igualmente aconsejables para las instalaciones de calefacción con radiadores. Normalmente se instalan en el garaje o el trastero de la vivienda y es necesario disponer de un espacio mayor al habitual para colocar un silo donde almacenar el pellet. Las calderas de pellet pueden ser perfectamente el único medio de calefacción para toda la vivienda y también se pueden combinar con Energía Solar Térmica para obtener un sistema de alta eficiencia energética.

TOP 5 Mejores Termoestufas de Pellets

Tipos de Estufas de Pellets

¿Por qué elegir una termoestufa de Pellet?

Elegir una estufa de pellet significa utilizar un combustible económico y ecológico, pero, sobre todo, muy práctico.  Además de las siguientes ventajas que detallamos a continuación.

estufa de pellet iconoMáximo rendimiento

Es económico porque asegura elevados rendimientos con un coste claramente inferior respecto de los combustibles fósiles (cuesta un 25% menos que el metano y dos veces menos que el gasóleo).

estufa de pellet iconoCombustión más limpia

Las estufas de pellet de también son óptimas desde el punto de vista ecológico, ya que están diseñadas para garantizar una combustión eficaz y limpia, con un rendimiento superior al 90% y niveles de emisión de los más bajos del mercado.

estufa de pellet iconoFácil de usar

Elegir el pellet como calefacción significa también facilidad de uso y comodidad. Se puede comprar en cómodos sacos, no ensucia y genera menos cenizas que la leña. Por último, las estufas de pellet presentan la gran ventaja de que pueden funcionar de forma automática, regulando el encendido y el apagado de acuerdo con tus propias necesidades. Las estufas de pellet son verdaderas mini-instalaciones de calefacción: pueden calentar varios espacios, canalizando el aire caliente o calentando el agua de los radiadores y de los baños.

Compra tu Exclusiva Termoestufa de Pellets

Instalación

El proceso de instalación se simplifica determinando el tamaño de la habitación en la cual se piense colocar la estufa, variando en base a ella la potencia a utilizar.

LEER MÁS…
Cerrar menú